Posted on 7:06

QUAY

Filed Under () By Ninja Gaiden
-



Ayer con Christian nos pusimos a ver un DVD de animaciones de muñecas rotas. Así lo bautizmos al principio por la portada. Lo habíamos evadido por varios días porque resultaba perturbador el solo hecho de mirar la portada.

Comenzó, y desde el primer segundo nos tuvo tensos y maravillados con su contenido. Resultó ser una compilación de pequeños cortitos animados de los Brothers Quay, americanos, estudiados en ilustracion y animación, pero todo su trabajo lo han realizado en Europa, con su productor y colega, con el que fundaron Koninck Studios, Keith Griffiths.

Muchos de sus films presentan muñecas parcialmente ensambladas, en atmosferas oscuras y tétricas. Tal vez su mejor trabajo es conocido como "Street of Crocodiles", basada en una historia corta de Bruno Schulz. Uno de los cortes animados mas impresionantes y llenos de belleza que se han realizado.

Éstos tipos son algo excepcional.
Aquí les puse el famoso corte La Calle de los Cocodrilos, en 2 partes, por eso del youtube.
Degusten.





Rehearsals for Extinct Anatomies
Éste clip tambien tiene una calidad en animación y belleza en su movimiento que es inigualable.

1 comentarios

El Notable on 29 de abril de 2008, 12:08

Hola! super divertido tu blog. Le tengo panico a las munecas tenebrosas asi que me dio miedo ver los videos por si salia alguna.... pero si que me lei el resto del blog! hahahah muy chulo
te dejo el link del mio por si le quieres ver
http://elnotable.blogspot.com/