Posted on 8:14

VICE MAGAZINE EN MÉXICO

Filed Under (,) By Ninja Gaiden
-


VICE llega a México y para celebrarlo presenta el filme documental HEAVY METAL IN BAGHDAD (producido por Spike Jonze)

el dia 2 de junio del 2008 a las 8:30PM en Cinemex Plaza Insurgentes.

VICE magazine, la revista gratuita más controversial del mundo y considerada la número uno en tendencias en los 18 países donde se edita, llega a nuestro país. Este lunes 2 de Junio hace su presentación oficial con el screening del documental de VICE filmsHeavy Metal in Baghdad” .

Tras recoger, el pasado mes, las mejores críticas en los festivales de Berlín, Toronto y SXSW se presenta por única vez en la ciudad de México con la presencia de su director Eddy Moretti y Shane Smith, Co-fundador de la revista VICE y VBS.

Heavy Metal in Baghdad es un documental que retrata al grupo musical iraquí Acrassicauda (”escorpión negro” en latín) y sus aventuras desde la caída del régimen de Saddam Hussein en el 2003 a la actualidad.

El filme retrata a esta banda -la única de estilo heavy metal en este país-, y a las enormes dificultades a las que se ha enfrentado por tocar este estilo de música bajo el régimen musulmán.

Inspirados por bandas como Metallica, Slayer y Slipknot; Acrassicauda -la única banda de metal en Irak- inició en un sótano en Bagdad en el 2001, pero la creciente violencia e inseguridad hizo que les fuera casi imposible hacer presentaciones en público. Además la situación empeoró cuado empezaron a recibir amenazas de muerte de grupos insurgentes y fundamentalistas religiosos que los acusaban de adoradores de Satán. Por lo que fue imposible que continuaran en su país.

Gracias a las donaciones de sus seguidores, la banda ahora reside en Turquía después de refugiarse un año en Damasco, Siria. En los 7 años que tienen como banda sólo han podido dar 6 conciertos en Bagdad, 2 en Siria y uno en Turquía.

Dirigido por los canadienses Eddy Moretti y Suroosh Alvi, y producido por Spike Jonze y Shane Smith -para VICE FILMS-, esta impactante historia es una crónica de las esperanzas amordazadas de una generación entera de jóvenes iraquíes que luchan por dejarse el pelo largo y tocar metal tan fuerte como quieran.

www.heavymetalinbaghdad.com

“Both a stirring testament to the plight of cultural expression in Baghdad and a striking report on the refugee scene in Syria, this rock-doc like no other electrifies its genre and redefines headbanging as an act of hard-core courage.” New York Times

"Whether you love or hate metal, Acrassicauda's struggle to stay together-and alive-will rock you." Newsweek





1 comentarios

Emmanuel Temores on 2 de junio de 2008, 13:49

vice méxico, una noticia que me hace feliz

algo que les ayudó a tomar la desición de hacer vice en nuestro país, fue un reportaje acerca de la revista ALARMA, para vice España, donde relatan el director y otros colaboradores acerca de dicha publicación de notas rojas, que al parecer no hay muchas en el mundo