Posted on 22:28

Daddy says:

Filed Under () By Ce_____acHe
-

Platicando con mi papá supe que lo mejor que le pasó en la juventud -musicalmente hablando- fue estar frente a Pink Floyd en el palacio de los deportes (y claro, ya sin el guapetonazo de Syd Barret)... no conoció a Bob Dylan, no conoció a David Bowie, ni al Velvet, ni a los Buzzcocks, no escuchó mamma's little helper, ni femme fatal, ni european son, nada de nada más allá de los Beatles y los Doors y los maricones BeeGees, padres de Alvin y las ardillitas. Y no es que fuera un naco, o quizás sí, whatever, el asunto me conmueve y me hace voltear a cielo y agradecer a quién haya que agradecerle por estar aquí, por el myspace, por los blogs, por la música gratis, por la información al alcance del click. Y bueno, en esta oleada de buena onda, es casi un deber moral hacer a los pizzafans de mexicanflamboyant tan felices como yo he sido a lo largo de los últimos meses del año, gracias a la música. Atentos, niños y niñas, tomen lápiz y papel y practiquen estilos para taggerear o escriban poesía, porque las recomendaciones están todas en los respectivos msp´s de las bandas y no necesitan tales artilugios.

1. EL GUINCHO (alegranza!).


Barcelonés, guapetón y bien vestido. Suena como a un comercial de clight dirigido por dios mismo. Fue invitado a tocar acá, pero mariconeó que porque le da frío de agosto a marzo.

2.
MAN MAN
(rabbit habbits).


Son de Philadelphia y así de suavecito se untan en el cerebro. Suenan como a Grizzly bear conoce a Tom Waits y se divierten juntos en la gran ciudad. Estarán en pasagüero, no se los pieeeerdan!!!!!!!!!!!!!

3. ATLAS SOUND
(let the blind lead those who can see but cannot feel).


Desde "lift your skinny fists like antennas to heaven" de god speed you! black emperor, no había otro título más hermoso para un disco. Como si BATTLES no fuera una mamada soberbia, el guitarro se golpea la cabeza en la pared de los genios y encabeza esta joya, igual de soberbia pero menos rabiosa, suena a Battles en valium escuchando broadcast. Not enough? DEER HUNTER es el otro proyecto de este geniecillo... qué bárbaro!

4. EXCEPTER (debt dept).



Para los nostálgicos del guitarrazo inquietante y perturbador. No compatible con los demás, pero ad hoc para los hijos de Mr. Bungle. Suena a un descenso al infierno vía la tráquea del cancerbero.

4 joyas de 2008 ´para reír, llorar y amar. Háganlas suyas, God save the music!
(y deje cae su gran pito sobre las cabezas de todos los reggaetoneros del mundo).

13 comentarios

pesina on 29 de julio de 2008, 9:53

waaa
no se como te puede gustar el guincho si te recuerda
comerciales de clight

o te gusta mucho el clight?
haha

bueno si estan chidos los dos, pero si a mi me recordara comerciales creo que no me gustaría..


Ce_____acHe on 29 de julio de 2008, 15:59

El guincho rules! el clight sucks! (todos los productos light, indeed).
Y pues, no sé... escucho palmito's park y me imagino como un picnic donde seres humanos y animalitos andan felices por la pradera, siendo ellos mismos...!


Liqs on 30 de julio de 2008, 1:49

gracias por este post. =)
suave.


C on 30 de julio de 2008, 14:00

las recomendaciones están buenas en sí, no hay desperdicio alguno en las "cuatro joyas". Pero el redactor escribe muchas tonterías, la peor es cuando compara a Battles con Atlas Sound y con los Broadcast de colados. En todo caso, habría que hacer la comparación de Atlas Sound con, digamos, Telepathe, o Rings. Simplemente no tiene sentido eso de Battles, es más, ni si quiera se emparenta remotamente con la chamba de Braxton en solitario. También me parece inaceptable mencionar en un mismo párrafo a Grizzly Bear y a Man Man, inaceptable y sin sentido. Y de remate, trivializar el trabajo de el Guincho con el apunte de "barcelonés, guapetón y bien vestido" y "clight" linda con los límites del síndrome de déficit de atención.
Si uno se va a aventurar a escribir de música sólo con comparaciones, es mejor estár bien cabrón con las huellas mneumónicas sonoras, para no escribir "esta manzana sabe a arroz con curry", cuando claramente se pueden hablar de los beneficios de la manzana en sí, claro, dando referencias tal vez de otro tipo de manzanas si definitivamente no se puede vivir sin comparar. Bajenle a lo hip y súbanle al estéreo!


mexican flamboyant on 30 de julio de 2008, 14:05

worale, que inten... pero que intenn... pero que intennnnnnnnnnnnnnnnnsiiisisisisimo estuvo el comment anterior.

that's all I'm gonna say


Ce_____acHe on 30 de julio de 2008, 14:24

bla, bla, bla... talk to the hand, hatter!
jajajajaja!


C on 30 de julio de 2008, 14:49

una disculpa si los ofendí. Pensé que lo importante era hablar de música! En fin, yo nomás me encojo de hombros y me retiro con la certeza de que el diálogo musical aquí no existe. Que siga entonces el espectáculo de los canes que persiguen su propia cola, o el de los caballitos de noria. El día que quieran conversar e intercambiar música, yo no me rajo, "lovers".
snowcore_@hotmail.com <<< ahí.


mexican flamboyant on 30 de julio de 2008, 15:00

hahaha, ya se quien es C.

Pero C, no somos pitchfork. Los posts en mexicanflamboyant creo que nunca han sido y nunca serán analíticos y eruditos, it's not our way.


C on 30 de julio de 2008, 15:06

no hay que ser eruditos para saber distinguir entre un sonido y otro... Y bueno, creo que hubiera sido más divertido que el autor defendiera su opinión, a que categóricamente me llame "hater", que da lo mismo pues. Y tampoco es necesaria la postura "analítica" para hacer una recomendación breve, personal y divertida. Basta nomás escuchar bien, es sólo eso, escuchar...
Y bueno, me retiro de esta cadenita. Y repito: escuchar...


Ce_____acHe on 30 de julio de 2008, 15:36

Chiquita, lee el bolg de corín tellado o algo más ad hoc con tu personalidad. Aquí entramos a divertirnos, no a demostrar quién sabe más.
Hay algo que se llama "estilo", no todos somos procesadores de datos ni hacemos artículos para vender... si la cosa es escuchar, la ficha técnica de los músicos me vale pipí, también los acordes y tecnisismos y tú y la gente bloffer.
La cosa no es comparar, tampoco atiborrar a la banda con información aburrida que puede encontrar en cualquier revistucha gratuita como el ocio, sino dar a conocer algo para que tooodos podamos disfrutar. Tú que lo sabes todo, ¿qué haces leyendo un blog en vez de salir a mojarte en la lluvia?


Ce_____acHe on 30 de julio de 2008, 15:38

y yaaaa... talk to the hand, miss knowitall!!!!!!!!!!!!!!!


Rafa Cuevas on 31 de julio de 2008, 10:24

jaja


Rafa Cuevas on 31 de julio de 2008, 10:25

me recuerda cuando nos peleabamos por cuchi cuchi lab,
pense que ser asi habia pasado de moda!