Posted on 17:10

2 x 1 (double pleasure)

By Daniel
-

He descubierto que una de las cosas que mas disfruto en la musica es enamorarme de una cancion y eventualmente encontrarme con la version original/mashup de la misma.
Quiero compartir 3 ejemplos mindblowing

ERLEND VS FEIST
En este caso, fue la version covereada, - Luckycharm/Intuition- la que oi una y otra vez gracias al excelente, uno de mis albums favoritos, DJ KICKS de Erlend Øye y su no menos exquisite version original -INTUITION- de Feist que salio oficialmente hasta el disco de - The Reminder - del 2007.








CRYSTAL CASTLES VS VAN SHE
Los canadienses Crystal castles sacaron su disco homonimo donde incluyeron el track - VANISHED - que desde la primera vez que lo oi me hipnotizo su beat, y de alguna manera sonaba familiar el coro, hasta que despues cai en cuenta que era el mismo de - SEX CITY - aqui los covereados fueron estos australianos. Cabe mencionar que ambas versiones son excelentes.




Van She - Sex City








Crystal Castles - Vanished




MF DOOM VS SADE
El artista hip hop britanico nacido en Estados Unidos, MetalFace DOOM, quien se autonombro de esta manera inspirado por el villano de varios comics, Dr. Doom hizo una clase de mashup de la increiblemente jazzistic smooth, - IS IT A CRIME - de SADE, con su hiphopera - ALL SPICE - del album - METAL FINGERS PRESENT: SPECIAL HERBS VOL 1 & 2 -








Y por ultimo les dejo la mencion honorifica, DISCO DANCER (que no me consta que se llame asi pero asi dice en todos lados) VS M.I.A. con - JIMMY ADJA - y - JIMMY - respectivamente, c ya later mates.



1 comentarios

mexican flamboyant on 1 de septiembre de 2008, 8:17

QUE BONNNNNITO POST