Posted on 18:54

No futuro, muere Cocó Ciëlo

Filed Under () By Emmanuel Temores
-



Uno de los artistas latinoamericanos más arriesgados y futuristas: Cocó Ciëlo, integrante de Ciëlo y Silvania y creador del sello Click New Wave, fue encontrado muerto la mañana de hoy en su domicilio de Madrid, presentando heridas provocadas con un arma blanca.

Cocó, cuyo verdadero nombre fue Jorge Revilla partió de Arequipa Perú (su lugar de nacimiento) hacia Europa durante la adolescencia, fue en España donde junto con su compañero y mano derecha Mario Ciëlo resucitaron a principios de la década la New Wave en español con un ritmo mucho más emocionante y siempre con actitud underground. Durante su carrera como músico y dj fue comparado constantemente por periodistas españoles con Fabio Mcnamara: Cantanate, actor y artista plástico, pareja musical de Pedro Almodóvar durante la movida madrileña de los años 80.


Cocó Ciëlo además de su incursión en el pop futurista, estuvo también involucrado en la organización de varias ediciones del Festival Internacional Benicássin (FIB) y fue el coordinador de las fiestas "Vuélvete Undergound" en Madrid (cuyos eventos tomán su nombre de una de las últimas canciones creadas por el Ciëlo), recientemente en México a manera de copia han aparecido carteles de carretes con el mismo título.

Descanse en paz Cocó

No Futuro 2003


Vuélvete Undergrond 2007

5 comentarios

by WE R NOT YOUR FRIENDS on 28 de septiembre de 2008, 20:40

verga! epidemia!!!!
ese wey era mi amigo y tokamos con el !!!!
que miedooo!!!!


Franky Fresco on 28 de septiembre de 2008, 21:16

Si del pito. Todo mundo se anda muriendo. También falleció la por aquí alguna vez publicada NAGI NODA el 7 de Septiembre pasado. Shit Happens.


mexican flamboyant on 29 de septiembre de 2008, 7:25

NAGI NODA ME DA MAS TRISTEZA

GENIOS MUEREN!!


Apolonio on 29 de septiembre de 2008, 12:25

que uno se lleva a dos o algo así?
ya están, aunque es una pena comentarlo

lo bueno que ya casi termina este mes de pelos de punta, so, no se preocupen nosotros seguimos y seguiremos aquí

cheers


tom-pipol on 29 de septiembre de 2008, 20:20

Pipol tiene miedo...