PechaKucha?
Ingeniado por Astrid Klein y Mark Dytham (KDA Tokyo) en 2003 como un lugar para conocerse y poder tener un foro para discutir sus ideas y su trabajo de diseño.
La clave resulta en su formato para evitar quedarte atrapado escuchando por horas. Cada presentador tiene 20 imágenes x 20 segundos cada una.
El chiste es seleccionar 20 imágenes, y contar con toda la libertad para presentar cualquier cosa. Además de trabajo o ideas, también se vale cantar, bailar un poco de mambo, mostrar dotes escénicas, lo único que es imperante es que la imagen cambiara cada 20 segundos y a los 6´40¨ se termina.
Idealmente contaremos en cada evento con un grupo de presentadores muy variados, desde gente consolidada en su medio, hasta jóvenes universitarios, visitantes temporales al DF y demás.
PechaKucha (Japonés para decir Cuchicheo) ha revelado la necesidad de un forum donde trabajo creativo puede fácil e informalmente mostrarse sin tener que necesariamente rentar una galería o convencer algún editor. Esta demanda al parecer es global – ya que el evento a manera casi viral se ha expandido a más de 31 ciudades alrededor del mundo.
Ingeniado por Astrid Klein y Mark Dytham (KDA Tokyo) en 2003 como un lugar para conocerse y poder tener un foro para discutir sus ideas y su trabajo de diseño.
La clave resulta en su formato para evitar quedarte atrapado escuchando por horas. Cada presentador tiene 20 imágenes x 20 segundos cada una.
El chiste es seleccionar 20 imágenes, y contar con toda la libertad para presentar cualquier cosa. Además de trabajo o ideas, también se vale cantar, bailar un poco de mambo, mostrar dotes escénicas, lo único que es imperante es que la imagen cambiara cada 20 segundos y a los 6´40¨ se termina.
Idealmente contaremos en cada evento con un grupo de presentadores muy variados, desde gente consolidada en su medio, hasta jóvenes universitarios, visitantes temporales al DF y demás.
PechaKucha (Japonés para decir Cuchicheo) ha revelado la necesidad de un forum donde trabajo creativo puede fácil e informalmente mostrarse sin tener que necesariamente rentar una galería o convencer algún editor. Esta demanda al parecer es global – ya que el evento a manera casi viral se ha expandido a más de 31 ciudades alrededor del mundo.
0 comentarios
Publicar un comentario