Posted on 10:00

UK CAPITAL UNDER SIEGE @ TATE MODERN

By Daniel
-



Desde resbaladillas en espiral gigantes ( Carsten Holler), pasando por platica simulada constante en bocinas (Bruce Nauman) por todo el lugar hasta una replica realista del sol (Olafur Eliasson) , la ultima instalacion del - Turbine Hall - del Tate museum of modern art, es un retrato sobrio de un Londres "undersiege".

Dominique Gonzalez-Foerster es el noveno artista invitado a llenar la galeria de la cavernosa - Turbine Hall- como parte de las series -Unilever-. En su vision "oscura" de Londres 50 años en un futuro, el espacio consta de 200 literas acompañadas del sonido de lluvia torrencial y un medley un tanto atormentador bossa nova de un radio solitario.
Esta alumbrado por luces intensas que sugieren constante vigilancia en un escenario a la - Big Brother -.



Filmes Sci-Fi como - Invasion of the Body Snatchers - proyectados en una gran pantalla y Ficcion clasica como - war of the worlds - de HG Wells se encuentra presente a traves de las camas.



Por encima de todo esto, Esta la version colosal de este artista frances, de la araña del escultor Louise Bourgeois, que fue la primer exhibicion del -Turbine Hall- cuando el Tate se inauguro en el 2000.

Tambien hay esqueletos de animales, versiones mutadas de las esculturas de otros artistas, insinuando que las bestias andan sueltas.

Este trabajo, esta inspirado por ideas del mundo real y situaciones ficticias de un Londres bajo ataque ya sea inundaciones, bombardeos o invasion.

Aqui un video con mas detalles.

fuente: London Paper





0 comentarios