Posted on 18:16

Life is full of possibilities (instructivo para ser un genio)

Filed Under () By Ce_____acHe
-

Descendiendo lentamente entre ventanas, antenas y nubes de smog, se van dibujando las vías del tren. De un vagón abandonado y taggereado salen flotando una vaca, moviendo la cola estúpidamente; Elvis, moviendo la pelvis; una boca enseñando la lengua; Marilyn Monroe con su falda vaporosa y una lata Campbell's. En el interior, una sábana cubre a dos cuerpos masculinos que se mueven espasmódicos. El de abajo lleva una peluca blanca como la Siberia. El de arriba tiene dreadlocks más negros que la noche. Gimen y se revuelcan sobre el piso hasta que afuera, desde el cielo, un banano gigantesco aplasta el vagón y lo destruye. Del caos brotan ríos de pintura barata de todos colores.
Andy Warhol despierta. Terriblemente húmedo y solo, respira profundo: es un nuevo día para salir de compras. ¿Qué estará haciendo Jean Michel Basquiat?

Estimado lector: lo que acabas de leer no es una simple pachecada, mucho menos una invitación ingeniosa para acercarte a la obra del primer tagger que saltó del bronx a las galerías de arte. Si te clavas, llegarás a la conclusión de que Jean Michel, con toda su negrura, fue la fuente de inspiración última para la obra de Warhol. Igualmente, Warhol fue el trampolín que catapultó a Basquiat al jet set neoyorkino. La moraleja? de qué habla este güey? yo creo que dice puras borucas. Mejor que ya diga las recomendaciones. Recomendaciones? Sí, musicales, y atentos, que están tan buenas que cuando las oí, me di cuenta del porqué vale la pena pulular en un mundo donde un gorilón en el 7 eleven te puede rociar con gas pimienta en cualquier segundo (Dedicado a todos los empimentados afuera del seven de Vallarta y Chapu, la noche fatídica de Ricardo sin Ricardo -Villalobos, claro, ¿cuál más?-).

Colaboraciones, gente. La suma de las cabezas es igual a cosas padrísimas. Ejemplo? los ya consagrados Simian mobile disco tienen disco nuevo de remixes de sus rolas ya consagradas: de la serie attack decay sustain release, llega hasta nuestros oidos SAMPLE AND HOLD, donde Joakim, Cosmo Vitelli y otros, hacen gala de sus dotes remixeadoras. Por si se les escapó, también sacaron un fabric, el número 41, tan joyil como todos los demás.Otro tocado por el dedo mágico de la influencia es Antony, el de los Johnsons, claro. Another World, su reciente EP demuestra que Hercules and Loveaffair le han sentado de maravilla, y que después de la fondeadez y del pop, aún hay mucho camino por recorrer. Shake your own devils and enjoy!

Antony & the Johnsons - Shake that Devil.mp3

Para concluir, he pensado en aquellos que ya lo sabían todo y aquí van mis dos recomendaciones non plus ultra de hoy. Fresquitas y tan buenazas, que, en serio, me pregunto cómo carajos voy a hacer mi top 10 2008!?
Directo de L.A. y ya en la filas de mutek, FLYING LOTUS ha parido esta joya homónima de la ciudad que lo vio nacer y uuuff! no diré más, háganlo suyo, escúchenlo, ámenlo.



El mismo procedimento (hacer suyo, escuchar y amar) corresponde al In ear park de DEPARTMENT OF EAGLES, el proyecto alterno del gitarro de Grizzly Bear. ¿Qué pedo con este bato? ¿de dónde se saca ese genio?, ¿qué pedo con nosotros mismos? ¡tan lejos y tan cerca!



Oh, dios, poderoso y pitudo, ¿porqué si nos amas tanto nos has dado department of eagles y el gas pimienta al mismo tiempo? answer yourselves. Relax. Enjoy!!!!

2 comentarios

Dan on 10 de noviembre de 2008, 19:52

Me encanta!


Anónimo on 10 de noviembre de 2008, 20:38

Bonito bonito, Como siempre!!