Posted on 7:34

OH DEARS, IT'S REALLY THE DEARS

Filed Under (,) By mexican flamboyant
-



Como ya pudieron ver en la agenda de mexflam, The Dears visita nuestra ciudad el día 13 de Febrero, estos canadienses vienen a presentarnos su cuarto disco de estudio titulado "Missiles"; épico, preciosista y urbano, convierte en mágico el momento en que lo escuchas, como si fuera el outro de una película melancólica.

La banda se forma en 1995, y lanza su primer álbum, titulado End of a Hollywood Bedtime Story en el 2000. Su sonido pop oscuro (que algunos medios llegaron a catalogar, por lo mismo, como pop noir) y sus dramáticas presentaciones en vivo los colocaron como punta de lanza del renacimiento de la escena independiente en Canadá. Después de un par de EPs, la banda presenta No Cities Left (Spin Art, 2004) , que los catapultó a la escena internacional, con presentaciones en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Australia. Dos años después lanzan Gang of Losers (Arts & Crafts, 2006), su tercera placa, que obtiene una nominación al Premio Polaris a grabación del año.

La banda, liderada por el carismático Murray Lightburn (constantemente comparado con Morrissey por su tesitura vocal y temática lírica) cuenta con una nueva alineación, en la que destacan Lisa Smith y Laura Wills de la banda Pony Up. El ahora octeto de Montreal mantiene ese particular sonido —descrito como una mezcla entre The Smiths, Serge Gainsbourg y Joy Division— que lo ha caracterizado todos estos años y lo lleva un paso más adelante es esta nueva producción

Guitarras oníricas juguetean con ritmos cabalgantes, equitación sonora que hace sentir el viento golpear tu rostro.

Fecha especial, porque puedes venir a verlos al al Cabaret y recibir con tu "soulmate" ese día que muchos celebran como "del amor".

The Dears - Disclaimer.mp3 (link directo)


TheDears_GDL-1

0 comentarios