Posted on 7:39

MAYOROCK

Filed Under (,) By mexican flamboyant
-

Festival de Mayo ya dejó salir info de su próximo LineUp, y está que arde, imaginen, el país es Japón, entonces chequen lo que se nos aproxima. Even though todos se parecen físicamente, tienen unos "cerebrisimos" y son la definicíón de vanguardia. Obviamente todo está sujeto a cambios, pero al parecer, todo pinta para una gran semana de fiesta y alimentación del alma.



Cornelius

De los grandes de la escena musical japonesa, de esos chicos que han trascendido a nivel internacional de tal manera que se convierten en leyendas vivientes. Sus composiciones aunque electrónicas, siempre están rozando en lo terrenal, loops de vanguardia con aires a funky, a punk.



Towa Tei

Otro grande, personalmente de mis favoritos en los noventas. Desde que formaba parte de DeeLite (remember Groove is in the heart?). Su música siempre ha sido alucinante, mezcla el house con sonidos de los años 50 de una manera alucinante. Colaboró con Kylie Minogue ántes del nanana nanananana fenomenon e hicieron una rola que tenía nombre de tipografía. Es de ésos artistas que puedes escoger un track dentro de un recipiente al azar, el que salga es bueno.



Tujiko Noriko

Ésta chica siempre se ha manejado en el under japonés como una de las más vanguardistas de la escena, su sonido es duro, noisy, como de ensueño, en ellos te coquetea con melodías dulces pero ensordecedoras, enriquecidas al ritmo de adición de layers all over.



Kyoto Jazz Massive

Lo conforman Shuya Okino y Yoshihiro Okino, obviamente, hermanos. Éstos dos chicos hacen origami con el house music y el acid jazz, han estado trabajando desde el principio de los noventas en producciones de jazz electronico muy al estilo del jazzanova. Ese feeling cocktelero se mantiene en toda su producción.



DJ Krush

This guy is the bomb, le pega a tintes drum&bassers y breakbeat, y se pasea por los lares del hiphop, saltó a la fama con el soundtrack de una peli llamada Wild Style, ya que a partir de la misma, formó una agrupación que lleva el nombre de Krush Posse, donde se pocisionó en la escena hip hop japonesa. En adelante no ha parado, colaborando con los maestrazos The Roots, Mos Def y Dj Shadow entre muchos otros.



Aoki Takamasa

Laptop flawless compositions, éste chico es lo que muchos productores de hoy en día han olvidado, le ponen un sentimiento especial a su sonido, suena a habitación, a que salió del corazón. Intrincadas lineas de bajo se entrelazan con cortes click&cut style de una manera fabulosa. Así es como deberíamos concebir el electropop.



Fumiya Tanaka

Su alias es Op.Disc, this guy is the techno side of the bunch, minimal techno, pero del sabroso, el que piensas y te paralizas un momento antes de empezar a enloquecer. Orden, belleza, perfección, textura. Todo lo tiene, y al final suena a una gran fiesta.



Ryoji Ikeda

Amo y señor de las texturas sonoras, microscópico y experimental, es uno de los nombres mas respetados en la musica electrónica japonesa, su inteligencia e investigación lo han llevado al límite, creando exploraciones sonoras dignas de tesis matemáticas. Ya saben, menos es mas.

6 comentarios

Franky Fresco on 9 de enero de 2009, 14:07

Me da la taquicardia.


pesina on 9 de enero de 2009, 14:44

waaaaaaaaa
<3


pepefashion on 9 de enero de 2009, 15:28

tooooomaaa!
la invasion taka taka!
pero ke perro towa tei
y tujiko noriko!!!!

tzzzzzzzz.


paco on 9 de enero de 2009, 15:59

i'm wordless.


STFU blog on 9 de enero de 2009, 22:34

creo que voy andar ahi,, tujiko noriko deseo verla


topiz on 10 de enero de 2009, 14:29

jesús del huerto!
se lucieron D: