-

Es 2009. Muchas manos pequeñas y hábiles logran dar vuelta a una perilla de metal en la compuerta de un refrigerador horizontal que está conectado vía bluetooth a la macbook air de John Smithy.
Dan un click en enter y la compuerta del refri se abre haciendo los ruidos característicos de las máquinas del futuro de los ochentas -sí, tal como el ruido de las puertas del Delorean al abrirse-. La concurrencia retrocede atónita. Los presentes van blandiendo lentamente las cámaras que desenfundan en silencio. Quedan expectantes tras las mirillas.

Las descenas de flashes tardan en cegarle, debido a la espesa cortina de humo que le envuelve. Al disciparse, horrorizado va descifrando las figuras que frente a él emiten aquellos click's seguidos de relámpagos. Orejas de ratón gigantes, lentes de pasta, cutis graso y seborrea: una horda de geeks, deux ex machina, lo habían descongelado a él. El mismísimo Walt Disney.

Walt observa con gesto incómodo a su alrededor, mientras los geeks festejan felices, babeando y vitoreando a MacGyver, su musa inspiradora. Entre la concurrencia, alguien desliza su dedo en el pad de la macbook air y suena Pluto, de Björk. Walter se estremece, horrorizado se desconecta de las ventosas que le llenan el cuerpo. Da un salto de la máquina y se pone en pie pesadamente. Viendo a los chicos con ojos desorbitados, sale corriendo desnudo por las calles colosales y grises.

Corre y corre y el frío pavimento bajo sus pies se vuelve un pasto suave, lleno de flores que sonríen al sol. Conducido por el canto de los pajarillos, se interna en un claro del bosque, donde una cabaña de dulce resplandece a lo lejos. Toca a la puerta. Nadie le abre, irrumpe. Apenas a unos pasos, se detiene. Delante de sus ojos, titila como estrella la belleza sin par de la siempre deslumbrante hada azul en su vestido transparentoso y brillantino, con un delicado tocado enforma de orejas de ratón hecho con su propio cabello. Walter se arrodilla en silencio le dice que ha sido bueno, que le conceda volver a su refri y no pudiendo contenerse ante sus brazos extendidos, corre a abrazarla y recargado contra su pecho, se queda dormido.

Las madres salen corriendo, tapando los ojos de sus hijos, dejando servidas en las mesas las big mac. Entre papas fritas y conos de helado, los empleados enloquecidos llaman a la policía.
Tres uniformados llegan rompiendo cristales, cuerno de chivo en mano. La sospechosa tranquilidad del lugar los detiene. De pronto descubren desnudo y abrazado de Ronald Mc Donald al viejo Walt Disney.

Abriendo los párpados con pesadez absoluta, Walter se descubre a sí mismo tras unos barrotes metálicos, en una estrecha cama de concreto. La frazada que le cobija huele a orines. De un salto se incorpora y corre a azotarse contra las rejas, gritando rabioso. Dos policías en el exterior corren hasta su celda. Tienen cubrebocas puestos. Al llegar, Walter los ve fíjamente: -Sáquenme en este instante. Ustedes no saben quién soy y si no me sacan les va a pesar...-. Los policías se ven entre sí carcajeándose. Sus risas se apagan detrás de los cubrebocas: ¿quién es usted, majestad?-. - Yo soy Walt Dinsney, dueño de los estudios Disney, creador de Mickey Mouse y de Blancanieves!- responde. El cruel silencio es roto por unas carcajadas que culminan en el chispazo que uno de los policías le propina en la entrepierna a Disney con su chicharra: -Ya duérmete, mamón-. El compañero lo ve frunciendo el seño: -Te pasastes, cabrón-. -Ooo' no me vengas con mariconadas- responde el agresor. -Pobrecito, de veras te pasastes. Apestado de influenza, sólo en la cárcel y con esos delirios de grandeza... no le estés dando chispazos en los heuvos cada que se levanta-.

fin


AND NOW, LADIES, GENTLEMAN, TIME FOR SOME ACTION!

Onwards from AKQA on Vimeo.


Este es una joya, no tiene un pelo de postproducción, todo se logró con creatividad y mecánica, a corte directo. Aplausos, por favor.

Moray Mclaren - We Got Time from welovemusique on Vimeo.


Dios guarde la inocencia.

4 comentarios

Anónimo on 13 de mayo de 2009, 9:22

Definitivamente el sr. ce_____ache una vez más pone el dedo en la llaga con sus sábias palabras, que están tan perfectamente acomodadas que son introducidas en la mente a manera de imágenes, corriendo a diez mil caballos de fuerza.

Démosle un fuerte y barvío aplauso.

Cheers!!
mike.


Anónimo on 13 de mayo de 2009, 14:50

me encanta Bart


Ce_____acHe on 13 de mayo de 2009, 18:09

Estos videos son cortesía de mis amigos EEEEErrrroooon y Dan. GRACIAS!


Anónimo on 25 de mayo de 2009, 20:44

Creo que nunca lo habia dicho, pero este wey de "ce_____ache" es el blogger que mas me da hueva... Mejor date en tu blog personal.

Las pocas veces que leo lo que escribes es pura babosada que da hueva la neta.

Por cierto, ya inviertanle a una party para que salga chida, espero no sea otro repetido fracaso su "local party".

Saludos Mexican Fagets!