Posted on 8:08

TOP 2009 por LIQS

By Liqs
-

Pues es momento para ir revisando lo que recopilé a lo largo del año y elegir entonces las mejores canciones del dosmilnueve (para mi), trabajo dificil, hay muchas cosas padres, mucho bailoteo y mucho chilauteo.

En estas epocas todo tiende a oler diferente, principalmente por la calefacción, me gusta más esta parte del año, tomando en cuenta que detesto tomar el sol, y que en Barcelona hace un calor de la verga en Verano.

El miercoles pasado estuvimos poniendo música yo(DJ GrupoNorteñoSorpresa) y DELLARGE en el Sidecar, en el centro de Bcn, un miniclub en un sotano de la Plaza Reial, estuvo bien, lo pasamos bomba bailando al ritmo de sonideros, cumbias y technocumbias, electro, fidget y mambo, como tambien mamborock y exitos que tu prima escuchaba cuando tu eras niño, entre muchas otras joyas musicales.

Bueno pues empecemos la lista.

Mejores 10 Sencillos del 2009 :

1· "My Girls" de ANIMAL COLLECTIVE



Eran principios de año cuando esta canción nos volvió locos a todos, con un video que enamora y todo el flow de una nueva generación Indie, este sencillo se convirtio sin duda en el himno del dosmilnueve.

2· "Basic Space" de THE XX



Un disco en el que hasta el intro es maravilloso, un viaje melancolico y sensual, minimalista y transgresor de lo que en lo contemporaneo se viene manejando, nada de beats duros o electro, eso forma ya parte del pasado, estos chicos vienieron a calmar las cosas y a decirnos "sientate, fumate uno gordo y disfruta". El que la chica etnica se fugara de la banda me entristeció, yo me quiero casar con ella.

3· "Liztomania" de PHOENIX



Pues esta canción me gustaba mucho, y me hacía bailar sobre el sillon, me lastimé el tobillo y la deje de escuchar, pero esta super.

4· "Stillness is the Move" de DIRTY PROJECTORS



Esta me gustaba tanto que la pusé en un mixtape de amor que regalé, las voces, los sintetizadores, el video, la guitarra de diez cuerdas, todo, todo.

5· "When i grow up" de FEVER RAY



El verso del principio me mata, la oscuridad de esta canción es deliciosa, el pop de este año nos trajó un monton de sorpresas, si alguien extrañaba THE KNIFE, con Fever Ray deben quedar contentos.

6· "All the King`s men" de WILD BEASTS



Amo sin control la voz del cantante de Wild Beasts en todas sus variantes, los gritos en esta canciones me fascinan, la bateria siempre ahí marcando el paso los sintetizadores precisos, toda la atmosfera en si hacen de esta una de las mejores canciones del año.

7· "Burial" de MIIKE SNOW



Bueno, esta está más cantada que el himno nacional, pero no deja de ser bien bien bonita, el video es maravilla, la letra es genial, "Sympathy is overrated. Like a snapshot when you've lost the game", sigue poniendome la piel de gallina cada vez.

8· "Daniel" de BAT FOR LASHES



Muchos diran que suena igual que su disco pasado, pero venga, era eso justo lo que yo quería, siguen teniendo esta formula mágica, voces maravillosos y musica excelente, kicks precisos, arreglos misteriosos y videos bonitos, espero duren muchos discos más.

9· "Boat Behind" de KINGS OF CONVENIENCE



A estos chavos los vi hace un mes masomenos en el Palau De La Musica, increible concierto, de esta canción podemos hablar de la viola y el contrabajo (que alegran tanto todo el disco), de los uo uo uo UO UO !!, y de las siempre hermosas letras, pero haré más enfasis en el video, sencillamente me cautivó que la ultima chica que pide aventón se diriga a México <3.

10· "My will is good" de PORT O`BRIEN



De esos sencillos que a primer golpe no te cautivan, pero que por azares del destino se reproduce varias veces en tu shuffle y te enamoras, i just think their will is good.

Esos son mis favoritos de este año, creo.

MIND THIS ONES TAMBIEN:

11· Florence & The Machine - "Rabbit Heart (Raise It Up)"
12· Sufjan Stevens "You Are The Blood"
13· Grizzly Bear - "Two Weeks"
14· Neon Indian - "Deadbeat Summer"
15· Metric - Help "Me I`m Alive"
16· Peter Bjorn & John - "Blue Period Picasso"
17· St. Vincent - "Marrow"
18· Rebolledo - "Pitaya Frenesí"
19· Golden Silvers - "Arrows of Eros"
20· YACHT - "Psychic City (Voodoo City)"
21· N.A.S.A. - "Gifted" (ft. Kanye West, Santigold, Lykke Li)
22· Fleet Foxes - "Your Protector"
23· Quiero Club - "Fin de Semana sin Fin"
24· Gang Gang Dance - "First Communion"
25· The Big Pink - "Velvet"
26· Neon Walrus - "Mil Memorias"
27· La Roux - "Bulletproof"
28· Bon Iver - "Blood Bank"
29· Dragonette - "Fixin To Thrill"
30· The Withest Boy Alive- "Island"

Esta fue mi lista del 2009, si tienes alguna opinion sientete libre de comentar.

3 comentarios

linky on 14 de diciembre de 2009, 8:56

A mi me gusto muchisimo tu top, concuerdo totalmente, talvez pondria algunas mas arriba, otras mas abajo, pero la mayoria me laten y concuerdo. Lo mejor es que estoy esperando la marea de haters con comentarios idiotas y chistosos, ya escriban anden.


Franky Fresco on 14 de diciembre de 2009, 9:46

Qué padre tu top. Me gustó que pusieras My Girl de Animal Collective en el uno. Pero quién sabe. Yo movería de lugar a todos. O quizás no.


betbet on 14 de diciembre de 2009, 15:41

muy muy de acuerdo que bonitas!