Después de miles de vueltas, cooperas, arreglos y agendas, pudimos lograr el trip de lanzarnos por primera vez a Coachella.
Nunca vas a poder ver a todas las bandas que quieres, ya sea porque siempre se retrasa tu llegada y se te pasan algunas bandas, o te quedas emocionado viendo a una y la otra que está simultánea ya se te fué de las manos.
Tuvimos la oportunidad de checar monton de bandas aún con los contratiempos, y creo que está de hueva reseñarlos a todos, sólo pondré los que me sorprendieron y los que me esperaba más.
Favoritos:
Little Dragon
Una bandita que no había captado mucho la atención. Su último disco es una belleza, llena de voces sensuales y melodías bonitas (recuerda a ratos los inicios de The Knife), Yukumi Nagano tiene una presencia contundente en el escenario, y hace que caigas enamorado de ella al verla bailar. Un Acto sencillo y sincero, lleno de sentimineto y baile. Uno de mis favoritos.
Fever Ray
Uno de los que más me emocionaban y no me dejó abajo, Karyn revivió uno de sus videos musicales con éste performance, ya saben, huracanes de humo, lassers, muchos disfraces y oscuridad. Creo que debí ir más al centro del público, porque estaba justo adelante de uno de los sistemas de sonido, y casi me revientan los oidos. Un Show impresionante.
Grizzly Bear
Me gusta ver a una de mis bandas favoritas de los últimos tiempos tocar tan sencilla y bellamente sus piezas. Los Grizzly Bear en vivo suenan más fuerte, más vivos que nunca, pero es refrescante que no dejan atrás todo ese juego de voces que los hace tan oníricos en sus grabaciones de estudio. Obviamente los tracks mas aclamados fueron The Knife y Two Weeks.
MGMT
Yo ya había visto a éstos con su primer disco, y no me impresionaron mucho, pero ésta vez, tal vez debido a la energía del festival, me hicieron bailar mucho, suenan muy psicodélicos e irreverentes, su sonido en vivo está más ácido.
Hot Chip
Éstos batos son tan ñoños que siempre traen nuevas maquinitas para jugar, y se nota, pues la última vez que los ví sonaban a syntes duros, como retro garage, y ésta vez sonaron límpios, casi tecnosos, tocaron ready for the floor como en baladita y todo. Ya a esas horas yo estaba muy wasted.
The XX
Ellos son para estar mariguano. Suenan impecable en vivo. No hay más que decir.
Gossip
Everyody loves ditto, y se nota, ésta chica en el escenario transmite un vibrón, y sorprende su capacidad de bailar y brincar por todo el escenario a pesar de su gran peso. Es una diosa.
Thom Yorke
Otro de lo grandes que no dejó abajo, tocó todos su tracks famosos, con la belleza de su voz era imposible no ponerte histérico al escucharlo. Highlight fué atoms for peace.
Major Lazer
Lo sé, tengo mis preferencias, pero de entre los DJ's éstos fueron mis favoritos, porque tocaron todas las que me gusta escuchar en fiestas, mucho booty dance y dubstep muy puerco. Skirrit Boy haciendo un cagadero junto con los demás MC's y las nalgonas de cajón all bent over. Boom Son, eso fue.
Miike Snow
AL principio me sacó de onda escuchar a los Snow de esa manera, que más que una banda parecía un set como de minimal techno cantado. Costaba trabajo acostumbrarse, pero después de la segunda rola, ya estabas dentro de su mood retro-espacial. Muy buena sorpresa su forma de tocar en vivo.
King Khan & the Shrines
Éste fué uno de los momentos donde me sentí como en (Lolapalooza) Woodstock de los 70's con todo y sus protestas socialoides. Uno de los momento más inolvidables es cuando el bato le pide al público que quemaran billetes de dolar para una rola, y el la banda obedece. Mucho funk y garage rock con saborcito vintage. Bolliwood glamourizado. Buena Banda.
2ManyDj's
Son los dj's perfectos para una fiesta donde todos caben, y con su show de las portada animadas te sacaban risas bonachonas mientras brincabas y bailabas.
Down:
Passion Pit
Decepcionante el setting del sonido que hacía que la voz se perdiera entre los batacazos, además que el bato canta como pito de calabaza.
La Roux
Aburrida, pito de calabaza, solo camina de un lado a otro en el escenario. Lo único rescatable era su trajecito blanco tan bonito.
Gorillaz
Nada del otro mundo, creo que todos iban con expectativas muy altas hacia ésta banda, que si los hologramas, que la banda virtual... Nada, salieron todos en el escenario, y sólo ponían los videos arriba en un pantallón. Eso si, que manera de tocar.
Club 75
Éstos franceses podría pensarse que serían la bomba, imaginen a Medhi, Cassius, Busy P y Justice juntos poniendo rolas. Pues solo pasó eso, hicieron un cagadero. Parecía más una fiesta donde se estaban emborrachando. Digo, para ser tan acá mínimo que no le caballearan.
4 comentarios
El Lollapalooza no existía en los 70s
imagínate que existiera en los 70's
y ya.
haha, claro, era woodstock, o alguno de esos, pero como ahora se me antojó ir al Palooza pues lo traigo en la cabeza.
Grrrracias por la observación
Bueno bueno el post! Qué emoción.
Publicar un comentario