Posted on 9:58

(ELLA ERA) DE MONTREAL

By Daniel
-


Creo que pocos deben saber el curioso origen del nombre de esta banda; Kevin Barnes, lider de esta banda, la nombro asi tras la ruptura de una relacion con una chica de MONTREAL. Tras su traslado a Atenas, Georgia, Barnes conoció a Derek Almstead y Bryan Poole y juntos grabaron su primer album.
Con ya diez álbumes en su extensa carrera, el primero Cherry Peel (1997) y el último False Priest (2010), of Montreal se ha consagrado como una de las bandas indie más emblemáticas de la década. Su tercer material discográfico, el concept album titulado The Gay Parade fue nombrado el Sgt. Pepper del indie pop, y The Sunlandic Twins (2005) junto con Hissing Fauna, Are You the Destroyer? son considerados sus mejores LPs.
A lo largo de su carrera, ellos han cambiado con cada disco, tanto en su sonido como en sus integrantes, pero ha sido su capacidad de evolucionar lo que los ha distinguido de otras bandas de su género.

En un principio la banda se caracterizaba por su simplicidad, pero ésta fue influenciada por el pop psicodélico y el vodevil, más adelante el funk y el krautrock y actualmente con una fuerte presencia del R&B. Su más reciente producción False Priest fue lanzada en septiembre de este año por la disquera Polyvinyl con quienes han estado desde el 2004 (antes formaban parte de Kindercore).

Es un álbum con muchos giros y un gran sentido del humor entretejido con soul y funk, en parte con la colaboración de Janelle Monáe y Solange Knowles.Of Montreal regresa a México y en esta ocasión visitando Guadalajara, con un gran show constituido por excelentes músicos y las envolventes melodías que caracterizan a la banda.

Sábado 13 de Noviembre de 2010 Lydo’s Show Center 21:00 hrs Preventa limitada: $ 300 pesos Precio General: $ 400 pesos Día del evento: $ 450 pesos

1 comentarios

Moyetes on 10 de noviembre de 2010, 17:59

y... se cancela o nel?