Posted on 15:03

ØYE & BØE'S TALES

Filed Under () By Daniel Sandoval
-


Nacidos en 1975 (Eirik en octubre, Erlend en Noviembre) este par de noruegos se conocieron en un concurso geografía a los 10 años. Dado a que eran los estudiantes brillantes de sus respectivas clases, se hicieron muy amigos y compartieron su gusto por la música para eventualmente unirse a una banda llamada SKOG (bosque) con otros 2 amigos, cosa que no fue del todo exitosa ya que decidieron separarse porque funcionaban mejor como dúo.

Después de un tiempo de vivir en Londres, y empaparse del lo que pasaba por ahí lanzan su disco debut QUIET IS THE NEW LOUD siendo este muy exitoso e incluso prestando su nombre para un movimiento de músicos underground pop-acústicos. Poco despues llega VERSUS, un disco de remixes por interpretes electronicos de primer nivel como Four Tet, Royksopp, Ladytron entre otros, cosa que posiblemente influyo a que Erlend se mudara por un año a Berlín y produjera su muy aclamado DJ KICKS y su solo album UNREST (ademas de planear otro proyecto mas con la banda WHITEST BOY ALIVE)

Vuelven entonces en 2004 con el segundo album RIOT ON AN EMPTY STREET donde figura una de las piezas favoritas del público - I'd rather dance with you - que fue muy aclamada en los charts europeos. En este tambien hicieron mancuerna con la autonombrada "Duquesa de la conveniencia" FEIST en - know how - y - the build up -.

Después de un largo periodo en 2009 sacan su ultimo album hasta la fecha DECLARATION OF DEPENDENCE con la misma calidad que cualquiera de sus 2 antecesores, lo que hace constatar que KINGS OF CONVENIENCE son garantía de calidad, pero mas allá de suspiros y momentos de relajación, bienestar interno y nostalgia que estoy seguro cada uno de los que tienen sus discos han llegado a sentir.

Presentes en varios de nuestros iPods, no pueden faltar en viajes a la playa, bosque o alguna otra locación que se preste a la paz interior, "los kings" son muchas veces paño de lagrimas, o te brindan alguna frase que sirve como justo lo que necesitabas oir para sentirte mejor, decidirte a un cambio, etc. Por mi parte,a 10 años de conocerlos, su música no deja de dejarme sin aliento asi que no existe la posibilidad de que me los pierda.

Viernes 4 Noviembre 2011
Teatro Estudio Cavaret
Show 21:30 Hrs
Boletos en sistema Ticketmaster
General $350
Todas las edades


The Kings of Convenience - Soirée de Poche #11 from La Blogotheque on Vimeo.


5 comentarios

Joshua on 17 de octubre de 2011, 15:31

No sabía que eran noruegos. órale, tienen mucho ritmo y me gustan mucho. Vi a los White... en el Manifest de 2007 y genial. Banda, si alguien desea estudiar y trabajar para acabar rápido la escuela http://bit.ly/qHJ5Oa


smart Patria on 19 de octubre de 2011, 17:15

smart Patria te invita a ti y a un acompañante al concierto de Kings of Convenience en Guadalajara este 4 de Noviembre

Crea un slogan para smart Patria e invita a tus amigos a votar por ti.

Para participar ingresa al siguiente link:
https://www.facebook.com/smartPatria?sk=app_154581087931912


Anónimo on 20 de octubre de 2011, 11:51

y para salir a hacer ejercicio, buena musiquita que ya desargué, buen post! http://bit.ly/o3yqrA


50502a20-c9f0-11e0-9466-000bcdcb5194 on 27 de octubre de 2011, 10:52

¿Truco o Trato? http://bit.ly/voNMsP


Anónimo on 28 de octubre de 2011, 12:14

Hola Conozcan esta asociación civil http://bit.ly/vD49DV hace casas en comunidades marginadas con un método constructivo super innovador.