Ahora lo sabemos, algo está pasando en nuestra ciudad que los promotores están agarrando confianza para hacer eventos y shows de calidad. Ahora le toca al ayuntamiento, con motivos del 11o. Festival de Mayo, tendremos a varios artistas de nuestro interes, de manera gratuita en la plaza liberación.
Domingo 11 de Mayo
Éste señor nos ha deleitado varias veces con sus entregas que contienen covers de Kraftwerk remastaerizadas con laptop-salsa y picante al gusto, o nuevas versiones de canciones como Smooth Operator de Sade o alguna que otra de Michael Jackson. Lo mejor de todo, y gracias al dinero que maneja el gobierno, viene con todo y su banda en vivo, para ponernos a bailar a todos.
Lunes 12
COLECTIVO ABOLIPOP
Lumenlab, Nebula 3, Jack’s son (feat. VJ Sal), Cubenx, Uvi.lov, Bandido e Israel M
Abolipop festeja 5 años de producir música electrónica alternativa en un contexto en donde impera la música sintética más comercial y redundante. Más de alguna ocasión en este lustro han sido publicaciones extranjeras las que han otorgado espacio al trabajo de Abolipop antes que la prensa nacional, por ejemplo: Intro y De.bug (Alemania), The Milk Factory (Inglaterra), Cyclic Defrost (Australia), Textura (Canadá), entre otros medios. En vivo, proyectos como Lumenlab, Nebula 3, Transistor o Israel M han realizado presentaciones en ciudades de Estados Unidos, Francia, Austria, España, Inglaterra y Colombia, además de decenas de showcases, conciertos o sesiones en México.
Con nuevos artistas y colaboraciones, así como nuevas producciones discográficas, Abolipop celebra 5 años de vida en este concierto en el marco del Festival Cultural de Mayo 2008.
Martes 13
APPARAT BAND - directo audio
Apparat, el de horizonte musical amplio y ecléctico, acompañado por supuesto de funciones flexibles. Su chip emocional le puede brindar una opción de felicidad y sus ondas sonoras, desgarrarle el corazón. En un estudio o en sus discos, orquesta con gran sensibilidad las cualidades de la música de cámara; sus presentaciones en vivo son impactantes. Habla con orgullo de una John-Peel Session y trabaja esporádicamente con Gianna Nannini en una Ópera Rock.
Sascha Ring, o sea Apparat, considera que una de sus mejores decisiones de su vida fue haber salido de la retrógrada Alemania Oriental e ir a Berlín en 1997. Desde 1999 dirige, en conjunto con T.Raumschmiere, la etiqueta berlinesa “Shitkatapult” – venturosa catapulta musical que se lanza desde una salvaje mezcla de gran música intencional a los tornamesas del mundo.
Miércoles 14
MOUSE ON MARS
Mouse On Mars crea pistas densamente sobrepuestas con la intención de que los resultados aterricen entre un experimentalismo radical y un atractivo pop atemporal. Diseñado a profundizar más al escucharlo repetidamente, ha detallado sus canciones minuciosamente. Las pistas de percusión, por ejemplo, con frecuencia contienen más de veinte capas: tambores en vivo, programados, procesados digitalmente, así como varias combinaciones y/o mutaciones de lo ya mencionado.
Sonidos y silencios están fijados, arreglados y colocados uno a uno y no están enlazados. Los resultados son ricos, profundos y maravillosamente variados. Los sonidos de Mouse on Mars’ se asocian con la escena del club musical, al igual que sus múltiples mezclas y colaboraciones con miembros del mundo dancístico de la música. Sin embargo, su asociación con el mundo formalizado y utilitario de la música bailable es irónico, ya que la razón de existir de la banda es hacer que lo electrónico se yerga en vuelo en cualquier pasta musical por la que decidan deslizarse. Como intento primario de desvanecer las expectativas de los ectoplasmas domésticos de Vulvaland en 1994 y de las ligeramente más estructuradas en 1995 de Iaora Tahiti, ha surgido una serie de 10 álbumes y numerosas nuevas mezclas que incluyen electrónicos volátiles y entretenidos, cornos farfullantes y ejemplos de guitarra acústica del más “orgánico” Niun Niggung del 2000, llegando hasta el sónico bosque espinoso que es Ideology. En 2004, Radical Connector punteó aún más la estética de MoM en nueve canciones vagamente orientadas al pop, siempre más pesado en los bajos y girando cada vez más las melodías alrededor de los vocalistas y de los tambores de Dodo Nkisho, su gran colaborador.
Jueves 15
DJ T.RAUMSCHMIERE/Shitkatapult DJ
+TRANSFORMA (Visuales)
THOMAS BRINKMANN (Max Ernst)
+ KARL KLIEM (Dienststelle)
(directo + visuales)
T.Raumschmiere... es Marco Haas. Nació en Heidelberg, Alemania, en 1975. Punk, Industrial y Duro le impartieron a Haas (Alias T.Raumschmiere) su primera dirección musical. Pronto el grito de “oponte siempre” se convirtió en un modo de vida. A principios de los años 90, Marco percusionaba con la banda clásica dura Zorn (Enojo); dieron más de 300 programas alrededor de Europa y sacaron dos álbumes bajo Maximum Voice Records de Leipzig.
En 1977 Marco ganó una competencia con su banda de rock Stormbow, que le permitió financiar su disco debutante. Stormbow fue el primero que sacó Shitkatapult, la ahora infame etiqueta que fundara con Marcus Stotz en Heidelberg. William S. Burroughs murió ese mismo año y le dio a Marco su nombre artístico dentro de la música electrónica, T.Raumschmiere, que había sido tomado del título del cuento ‘Die Traumschmiere’ (traducción: Los Policías del Sueño) de Burroughs. El título alemán encierra diferentes connotaciones: TRAUM = sueño, subconsciente, etc.; RAUM = habitación, espacio, reunión, etc.; SCHMIERE = grasa, lubricante, mancha, extender –pero también el caló para designar a un
policía.
1 comentarios
ya quiero que sea mayo, están casi todas esas fechas anotadas en mi agenda
que emoción
Publicar un comentario