Posted on 15:49

MAYO!!

Filed Under () By Ninja Gaiden
-

Ahora lo sabemos, algo está pasando en nuestra ciudad que los promotores están agarrando confianza para hacer eventos y shows de calidad. Ahora le toca al ayuntamiento, con motivos del 11o. Festival de Mayo, tendremos a varios artistas de nuestro interes, de manera gratuita en la plaza liberación.

Domingo 11 de Mayo

Señor Coconut & His orchestra feat. Argenis Brito.




El único intérprete germano-chileno de los estandartes del pop electrolatino. Por esta vez, Coconut, famoso por sus cubiertas de laptop-salsa y merengue ácido de Kraftwerk, Sade y Michael Jackson, regresa ahora con una buena banda latina, encabezada por el inimitable cantante venezolano Argenis Brito rindiendo así homenaje a las contrapartes de Kraftwerk´s Eastern en los anales de los pioneros del tecno-pop, la Orquesta Yellow Magic. Logra que la orquesta sea aún más mágica cuando los tres miembros del YMO –Harumi Ozono, Yukiro Takahashi y Oscar, junto con Ryuichi Sakamoto, ganador de un Grammy—aparezcan como invitados en el álbum. Para redondear este mezclado y excéntrico club social, el álbum presenta un conjunto de colaboradores distinguidos de todos los rincones del mundo de la música electrónica, incluyendo a Towa Tei, Burnt Friedman, Mouse on Mars, Atufen, Schneider TM y Marina de la Nouvelle Vague en una serie de juguetones y crípticos interludios que revelan, de una vez por todas, el misterio de Señor Coconut.

Éste señor nos ha deleitado varias veces con sus entregas que contienen covers de Kraftwerk remastaerizadas con laptop-salsa y picante al gusto, o nuevas versiones de canciones como Smooth Operator de Sade o alguna que otra de Michael Jackson. Lo mejor de todo, y gracias al dinero que maneja el gobierno, viene con todo y su banda en vivo, para ponernos a bailar a todos.



Lunes 12
COLECTIVO ABOLIPOP
Lumenlab, Nebula 3, Jack’s son (feat. VJ Sal), Cubenx, Uvi.lov, Bandido e Israel M





Intelligent dance music fue la primera etiqueta musical con la que se reconoció a la propuesta del colectivo y sello discográfico independiente Abolipop Records en su inicio en 2003, sin embargo, este mote no sería muy claro para definir la obra que han propuesto los diferentes artistas que han formado parte de las filas de este colectivo que echó raíces para las nuevas generaciones de músicos electrónicos e indies que poblan ahora la Perla Tapatía. Desde el pop roto y sucio, el micro y minimal techno, el hip-hop de avanzada, el ambient deconstruído y más variaciones del pop explorativo, forman parte de las 10 producciones que se han editado físicamente en CD y los 3 lanzamientos en formato digital que representan la discografía de Abolipop.

Abolipop festeja 5 años de producir música electrónica alternativa en un contexto en donde impera la música sintética más comercial y redundante. Más de alguna ocasión en este lustro han sido publicaciones extranjeras las que han otorgado espacio al trabajo de Abolipop antes que la prensa nacional, por ejemplo: Intro y De.bug (Alemania), The Milk Factory (Inglaterra), Cyclic Defrost (Australia), Textura (Canadá), entre otros medios. En vivo, proyectos como Lumenlab, Nebula 3, Transistor o Israel M han realizado presentaciones en ciudades de Estados Unidos, Francia, Austria, España, Inglaterra y Colombia, además de decenas de showcases, conciertos o sesiones en México.

Con nuevos artistas y colaboraciones, así como nuevas producciones discográficas, Abolipop celebra 5 años de vida en este concierto en el marco del Festival Cultural de Mayo 2008.


Martes 13
APPARAT BAND - directo audio

Apparat, el de horizonte musical amplio y ecléctico, acompañado por supuesto de funciones flexibles. Su chip emocional le puede brindar una opción de felicidad y sus ondas sonoras, desgarrarle el corazón. En un estudio o en sus discos, orquesta con gran sensibilidad las cualidades de la música de cámara; sus presentaciones en vivo son impactantes. Habla con orgullo de una John-Peel Session y trabaja esporádicamente con Gianna Nannini en una Ópera Rock.

Sascha Ring, o sea Apparat, considera que una de sus mejores decisiones de su vida fue haber salido de la retrógrada Alemania Oriental e ir a Berlín en 1997. Desde 1999 dirige, en conjunto con T.Raumschmiere, la etiqueta berlinesa “Shitkatapult” – venturosa catapulta musical que se lanza desde una salvaje mezcla de gran música intencional a los tornamesas del mundo.


Miércoles 14
MOUSE ON MARS

Mouse On Mars crea pistas densamente sobrepuestas con la intención de que los resultados aterricen entre un experimentalismo radical y un atractivo pop atemporal. Diseñado a profundizar más al escucharlo repetidamente, ha detallado sus canciones minuciosamente. Las pistas de percusión, por ejemplo, con frecuencia contienen más de veinte capas: tambores en vivo, programados, procesados digitalmente, así como varias combinaciones y/o mutaciones de lo ya mencionado.

Sonidos y silencios están fijados, arreglados y colocados uno a uno y no están enlazados. Los resultados son ricos, profundos y maravillosamente variados. Los sonidos de Mouse on Mars’ se asocian con la escena del club musical, al igual que sus múltiples mezclas y colaboraciones con miembros del mundo dancístico de la música. Sin embargo, su asociación con el mundo formalizado y utilitario de la música bailable es irónico, ya que la razón de existir de la banda es hacer que lo electrónico se yerga en vuelo en cualquier pasta musical por la que decidan deslizarse. Como intento primario de desvanecer las expectativas de los ectoplasmas domésticos de Vulvaland en 1994 y de las ligeramente más estructuradas en 1995 de Iaora Tahiti, ha surgido una serie de 10 álbumes y numerosas nuevas mezclas que incluyen electrónicos volátiles y entretenidos, cornos farfullantes y ejemplos de guitarra acústica del más “orgánico” Niun Niggung del 2000, llegando hasta el sónico bosque espinoso que es Ideology. En 2004, Radical Connector punteó aún más la estética de MoM en nueve canciones vagamente orientadas al pop, siempre más pesado en los bajos y girando cada vez más las melodías alrededor de los vocalistas y de los tambores de Dodo Nkisho, su gran colaborador.


Jueves 15
DJ T.RAUMSCHMIERE/Shitkatapult DJ
+TRANSFORMA (Visuales)

THOMAS BRINKMANN (Max Ernst)

+ KARL KLIEM (Dienststelle)
(directo + visuales)

FLUSH/Shitkatapult DJ



T.Raumschmiere... es Marco Haas. Nació en Heidelberg, Alemania, en 1975. Punk, Industrial y Duro le impartieron a Haas (Alias T.Raumschmiere) su primera dirección musical. Pronto el grito de “oponte siempre” se convirtió en un modo de vida. A principios de los años 90, Marco percusionaba con la banda clásica dura Zorn (Enojo); dieron más de 300 programas alrededor de Europa y sacaron dos álbumes bajo Maximum Voice Records de Leipzig.

En 1977 Marco ganó una competencia con su banda de rock Stormbow, que le permitió financiar su disco debutante. Stormbow fue el primero que sacó Shitkatapult, la ahora infame etiqueta que fundara con Marcus Stotz en Heidelberg. William S. Burroughs murió ese mismo año y le dio a Marco su nombre artístico dentro de la música electrónica, T.Raumschmiere, que había sido tomado del título del cuento ‘Die Traumschmiere’ (traducción: Los Policías del Sueño) de Burroughs. El título alemán encierra diferentes connotaciones: TRAUM = sueño, subconsciente, etc.; RAUM = habitación, espacio, reunión, etc.; SCHMIERE = grasa, lubricante, mancha, extender –pero también el caló para designar a un
policía.

Por esta época Marco también trabajaba con Ulli Bomans en un proyecto llamado ¡schrubbn!! que se basaba en improvisación con ruidos. Al viajar a Berlín en 1998, Marco precisó sus ideas musicales para T.Raumschmiere y experimentó con la materia oscura, los sonidos sucios y las siempre presentes reverberaciones. Las primeras pistas bajo su nuevo nombre aparecen en la serie de compilaciones Cozmic Sucres (Shitkatapult). Por este tiempo también empezó a trabajar en un proyecto teatral llamado Pop Poisoned Poetry presentando a Miss Tigra y arrancó un nuevo evento mensual llamado Erlosung Durch Strom (traducción: Salvación por Electricidad). En 2000 se dieron a conocer los primeros discos de T.Raumschmiere y también hizo su debut como King of Gnarz en Shitkatapult con el mini LP Stromschleifen.








1 comentarios

Emmanuel Temores on 27 de abril de 2008, 17:07

ya quiero que sea mayo, están casi todas esas fechas anotadas en mi agenda
que emoción