Posted on 9:00

Deize Tigrona: MC Guaraná

Filed Under () By Emmanuel Temores
-




Deize Tigrona podría parecer un clon más de M.I.A., como Rye Rye o Santogold (sí, los cuerpos se sacuden a sus ritmos, pero valla plagio notable). En el 2004 Maya utilizó como sampler, parte de la canción original de Deize Tigrona “Injeção” para el track “Bucky Done Gun”. Antes de que eso sucediera, Deize trabajaba como empleada DOMESTIKA en Rio de Janeiro, su ciudad natal. Los sonidos cariocas, erotismo de lambada, con cadencias imperfectas y aceleradas de funk , pero sobre todo las letras cantadas en portugués, de contenido sexual-vulgar, han causado controversia, incluso entre otros cantautores brasileños, colegas de la Tigrona.



Deize y Diplo trabajaron juntos para el EP Bandida, un corte de ghettotech agresivo, apenas estrenado en su myspace en este mes de abril. Después de una exitosa presentación en Viena, Austria, le hicieron propuestas para regresar a Europa con su show, ya tiene programado un minitour en algunos clubes del viejo continente; estará una noche en Berlín Hilton, la cueva de los mejores performances y fiestas de la nu-extravagancia berlinesa.

Desde que las Cansei de Ser Sexy fueron un hit de carnavaleo pop, los cariocas nos tienen pegados al monitor, pendientes de quién o quienes serán las próximas sorpresas brasileñas.


1 comentarios

Anónimo on 27 de abril de 2008, 11:20

ay mana bien dice el dicho, la suerte de la fea....