Posted on 12:57

DRESSED BY CUSTO

By Miss T
-

Custo se ha unido a Gruppo Industriale Busnelli para rediseñar dos sillas históricas “fiocco” y “libro”. Ambas fueron diseñadas en los años setenta y son exhibidas en la actualidad en el MOMA de Nueva York.
La modernidad atemporal, la pureza de las líneas y la fuerza intuitiva de "Fiocco" y "Libro" se unen por primera vez con la energía gráfica, el sentido del color y la frescura creativa que han hecho famoso a Custo Barcelona en el panorama internacional del diseño de moda, con un resultado de gran impacto.

Fiocco
Las líneas sinuosas de la estructura en tubo de metal curvado están recubiertas de una tela elástica, que Custo Barcelona ha interpretado con un tejido que evoca coloridos mandalas en tonos fuertes de fucsia y azul. El efecto es ultracontemporáneo y se debate entre las sugestiones psicodélicas y la perfección formal.

Libro
Esta genial butaca, que se deshoja como un libro gracias a su estructura de metal articulado en el centro se presta particularmente a ser totalmente reinterpretada. A cada página le corresponde un tapizado distinto, elegido especialmente por Custo Barcelona de entre sus últimas creaciones. Desde las incrustaciones de lentejuelas o las fantasías estilo Mondrian estampadas sobre seda, a los estampados con un moderno efecto brocado.
+ info en: http://www.custo-barcelona.com


0 comentarios