Posted on 20:02

question

By paco
-

is graphic design art ?

7 comentarios

Anónimo on 21 de noviembre de 2008, 20:29

Lo peor es que en la encuesta va ganando el "si",

Sí, el diseño se apoya en el arte, pero en cambio el diseño grafico comunicá, cada linea y punto que esten ahi tienen un porqué, todo esta fundamentado y lleva el proposito de persuadir y a final de cuentas vender,
El arte solo esta ahi para comunicar experiencias, pensamientos, sentimientos etc.

La pregunta es, ¿Cuantos diseñadores creeran que son artistas?


Anónimo on 22 de noviembre de 2008, 9:56

en algunos casos si...


Charles on 22 de noviembre de 2008, 22:24

si

el arte engloba a toda expresión humana que se muestra a otros seres humanos.

dentro del arte esta el diseño, este manipula las tecnicas de las artes plasticas y digitales para conseguir un fin, pero aun así es una expresión humana U _ U.

8 creditos por mis clases de estetica con bravo wagner n _ n


Charles on 22 de noviembre de 2008, 22:36

by the way todos los seres humanos tienen potencial de artista, que unos sean mas "buenos" que otros, o mas famous pues ya es otra cosa. y si un diseñador se cree artista, pues lo es, sorry pero es la realidá del amplio criterio.


Anónimo on 23 de noviembre de 2008, 13:03

si, igual y un diseñador es artista no lo niego, pero sin embargo el diseño grafico no lo es, la simple diferencia es que el diseño tiene el proposito de vender y no se crea en base a las habilidades de la persona, si no a los fundamentos y lineamientos a los cuales el diseño DEBE llegar, hay diseñadores que crean muy buenas piezas, algunas son proyectos personales o de ocio, las cuales no tienen un proposito simplemente los hicieron, a esos proyectos se les podria considerar obra de arte, pues su proposito no es mas que transmitir pensamientos, emociones, o habilidades, hay que saber distinguir entre lo que es un proyecto de diseño grafico y lo que es un proyecto libre de un diseñador grafico.

investiga, no solo lo digo yo, y si eres diseñador grafico entiende que tu trabajo no es un arte es una funcion.


Anónimo on 23 de noviembre de 2008, 21:05

Con todo respeto considero que Paulina tiene una visiòn muy limitada de lo que es el arte. Estoy de acuerdo que el concepto de lo que es arte se ha desvirtuado con el factor "arte objeto" como factor comercial, pero en el mundo global cualquier cosa se puede esperar.

Sin embargo creo que el arte se basa en la recreaciòn, reinterpretaciòn y creaciòn de nuevos mecanismos para la expresiòn tal es el caso del NET ART que involucra dispositivos, tècnicas, un motivo, un objetivo, una intensiòn, y recursos visuales en su gran parte del diseño gràfico.

Cabrìa revalorar la pregunta, el diseño gràfico es si, si es una manifestaciòn artìstica desde el punto de vista de ser una creaciòn ùnica con posibilidad de repeticiòn inmediata. Si lo vez desde ese punto de vista tan snob de creer que todo se basa en una funcionalidad pues te recomiendo que te pongas a estudiar un poco sobre arte y arte contemporàneo, alternativo y las tendencias.

La funcionalidad en este mundo es un asunto de squares, hablando de arte y comunicaciòn. Siempre es mejor partir del punto de vista de la multidisciplina y la hermenèutica y saber que el mundo tiene un millòn de puntos de partida, no solo uno. Imaginate entonces como serìa!

Te recomiendo tambièn busques una serie documental producida por TVU y Lorena Wolffer donde se habla de las 7 Nuevas Artes (net art, comic, video arte, instalaciòn, arte sonoro, animaciòn y performance).

Una cosa mas, el arte no solo es para expresar sentimientos, eso es una cursileria de lo mas vil. El arte provoca, propone reinterpreta elementos y comunica algo.

Saludos

Miguel Angel Correa
Artista Plàstico / Comunicòlogo


Anónimo on 23 de noviembre de 2008, 22:39

Gracias ARTISTA plastico, por hacernos saber lo que es el DISEÑO GRAFICO.


Opino como paulina,

cumples funciones/ vendes asi de sencillo.

en fin, un tema de mucha controversia.