Posted on 6:52

WEEKEND

Filed Under () By mexican flamboyant
-

Tabloideomar

Omar Guerra inicia su carrera como artista multidisciplinario dentro del taller "Corpus Callosum" impartido por el curador Guillermo Santamarina a mediados de los 90´s, del 96 al 98 formó parte del extinto grupo tapatio de arte llamado JALARTE A.I, a finales de los 90´s vivió en la Cd. de Nueva York donde formo parte de los talleres de historia del arte en el M.O.M.A. y produjo diversa obra, ha expuesto en U.S.A., Alemania, México, y Argentina, del 2001 al 2004 dirigió el proyecto Inn-Box, dentro del cual editó la publicación trimestral tematica del mismo nombre, la cual estuvo a la venta en la Fluxus Store de N.Y. U.S.A., Museo Rufino Tamayo (México D.F.), Museo Carrillo Gil (México D.F.), Museo MARCO (Monterrey N.L.) y que forma parte de la colección de libros ¨suigeneris¨ de la Universidad de Buffalo N.Y., dentro de este proyecto ejerció la curaduria de un sin numero de intervenciones sonoras, y visuales, asi como el festival Inn-Box. En el año 2003 Inn-Box hizo un recuento de sus acciones e intervenciones en el Museo X Teresa de la Cd. de México. Omar Guerra ha impartido en los ultimos años una serie de talleres de teoria y practica bajo el concepto Inn-box sobre arte sonoro y video arte,entre otros... y se ha dedicado a componer y producir música electrónica.

En esta ocasión reunió a un grupo de personas en HMLA. para realizar una serie de acciones cotidianas, tales como exprimir naranjas con un exprimidor electrico, coser tela en una maquina de coser (formando palabras), jugar un juego de mesa (fuck the neighbord), o leer un texto (ensayo sobre la sordera, la muerte de la inteligencia), Mientras el manipulaba una serie de efectos sampleados con un sintetizador creando una atmosfera industrial, la cual envolvía el resto de los sonidos, unificandolos y creando una sola textura a manera de susurro citadino, todo esto con el fin de poder obtener el sonido de sus actos para poder mezclarlos, editarlos y postproducirlos, hasta llegar a obtener el minimo estracto de tal acción, "la grafica final del audio", parte fundamental de esta pieza en proceso fue el de llevar el resultado final de un sentido al otro, es decir; el crear una pieza de sonido para obtener su parte grafica y asi convertir el audio que regularmente no se puede ver, en un gran mural que nos narra lo ocurrido la noche del martes 21 de abril del 2009.

Después de la necesidad de posponer su exposición por motivos ya conocidos, la cita es este viernes 8 de Mayo a las 9.00pm.

www.humoliveart.com

0 comentarios