Posted on 12:38

2009 FOR THE RECORD [NINJA GAIDEN DICE]

Filed Under () By mexican flamboyant
-

Pues si, ya se acabó el año, y como siempre, nos toca poner los discos favoritos del blog que se lanzaron en éstos 365 días pasados, que por cierto son muchos. Obviamente es mi humilde opinión y todos pueden opinar, agregar albumes y quitar algunos.

ANIMAL COLLECTIVE - MERRY WEATHER POST PAVILION

Éste disco lo he escuchado demasiado en carretera, me trae buenos recuerdos. Tal vez poca banda está acostumbrada a éste tipo de melodías, aún cuando el grupo dió un giro inesperado en su forma de componer, haciendo su estructura un poco más pop. El sonido sigue siendo alusivo a un planeta extraño lleno de plantas carnivoras y aves gigantes. Un plus es su portada de ilusión óptica que me vuelve loco.




GOSSIP - MUSIC FOR MEN

Sin duda el disco más escuchado en ésta segunda mitad del año, lo ponía cuando estaba triste, contento, en desamor, enojado, en precopas, en fiestas, cuando sólo, lo presenté en la oficina y lo reproducíamos casi a diario, tuve un crush con Beth Ditto, me desenamoré también. Bailé, bailé, bailé, rockié... en fin. De esos que se convierten en soundtracks de una época de tu vida




YATCH - SEE MISTERY LIGHTS

El pop perfecto. Felíz pero retorcido. Con simbolismos esotéricos y mucho fashion sound. See mistery lights es uno de esos que debes tener en tu biblioteca.






ATLAS SOUND - LOGOS

Un disco lleno de susurros melancólicos, y guitarras con eco. Éste es un proyecto paralelo al de Deerhunter, etílico, onírico. Echo por máquinas poco comunes y procesos






GRYZZLY BEAR - VECKATIMEST

Siempre seguía ántes o después de Gossip, dependiendo del Mood, obviamente éste no lo ponía en fiestas, es tan personal y tan lindo que lo tienes que escuchar casi solo. Two Weeks debe tener el record de más reproducciones en mi ipod, y tambien el record de escuchadas con más volúmen en el auto. Ese track me tiene marcado todavía.




LA ROUX - LA ROUX

Al principio estaba renuente, como que el timbre de voz de ésta chica me molestaba un poco. Pero, así como el agua, el disco me entró en la cabeza y me dejó transtornado, es de esos fáciles de aprenderse, y cantar moviendo la cabecita. La avalancha de sintetizadores con sonido ochentero son la cosa más catchy que existe, y cada nota te hace vibrar el cerebro y hace que muevas un pie. I'm not your toy es el track más escuchado sin duda.




SIMIAN MOBILE DISCO - TEMPORARY PLEASSURE

JOYA! es todo lo que te puedo decir. Desde sus exquisitas composiciones electricas, sus colaboraciones, simian mobile disco siempre nos da una sabrosa cachetada explicándonos cómo se hace el buen minimal techno, llenando de texturas bailables un disco que tal vez pensarías que sonará a gotera interminable en la noche. Obvio las mejores piezas son Fake Blood, Pinball y Cruel Intentions.




MIIKE SNOW - MIIKE SNOW

Éste disco es de soledad disfrutable, habla de arrepentimientos y errores. A todo mundo nos gusta sufrir si al mismo tiempo te hace suspirar de emoción. U gotta have it.






WILD BEAST - TWO DANCERS

Two Dancers es poesía anacrónica para escucharse con audífonos. Extra a la experiencia de wild beast funciona imaginarte cómo sería el chico que canta. yo siempre me lo imagino con vestidos a la Luis XV y converse fosforescentes brincanto en la copa de un arbol.





MAJOR LAZER - GUNS DON'T KILL PEOPLE, LAZERS DO...

El puro hype. Fué de los discos que más esperé, y me gusta bastante, demasiado dancehall para una persona normal, lo disfrutas como si estuvieras en la playa con taquicardias de algún estupefaciente. Siempre es divertido escuchar acentos extraños del inglés cantando cosas como de bebés robots de nuevas generaciones. Un muy buen disco, excelente selección de colaboradores y el duo dinámico haciendo de las suyas.




MICACHU - JEWERLY

Freak Show con todas sus letras. No quiero decir más. Es un circo en descanso.







N.A.S.A. - SPIRIT OF APOLLO

Si, éste disco está bien bueno, pero lo más impresionante es la cantidad de colaboradores que coleccionaron para lanzarlo, y vaya que las mezclas entre cantantes son extrañisimas (Tom Waits en un disco de hip-hop beats es algo fuera de éste mundo).





PEACHES - I FEEL CREAM

Sin duda su mejor disco, ya no suena a que lo grabó en su cocina cuando estaba borracha. La mano de Soulwax se nota en varios momentos.







PHOENIX - WOLFGANG AMADEUS PHOENIX

Qué decir de Phenix, como dice Dan Solo siempre que lo escuchamos "Phoenix lo puedes escuchar en cualquier situación y se adapta. Party, reunión, comida, llorando, en desamor, muy contento. However, Phoenix Rocks the house.





TODDLA T - SKANKY SKANKY

One word: [URBAN] Éste disco tiene tantas cosas buenas que es dificil describirlas, puedes bailar, puedes andar en el auto y literal, tirar barrio. Está tan empolvado de la calle que te imaginas a la policía persiguiendote. Toddla T le pegó duro. We fucking Love It.





VITALIC - FLASHMOB

El tan esperado regreso de éste tipo no nos dejó abajo. Pura oscuridad de alcantarilla. Éste disco es petroleo dorado.







THE XX - XX

Al parecer para el mundo fué la revelación del año. Éste disco es disfrutable de pies a cabeza, viajas muchísimo. Me encanta que la vocalista hable como con problema de a "s".






THINK ABOUT LIFE - FAMILY

Acabo de descubrir éste disco y no paré de escucharlo por una semana completa, tiene tantas reminiscencias a felicidad que es dificil no escucharlos. No han explotado en la blogosfera, pero valen muchisimo la pena.





THE HORRORS - PRIMARY COLOURS

Su segundo disco vino a reafirmar su capacidad como músicos, huele a edad vampírica, a misticismo. No necesitas palabras para volar. Es bueno saber que experimentaron con atmósferas en vez de seguir con su rock-punk alocado que cansaba a la tercera rola.

11 comentarios

Bootlegumachine! on 20 de diciembre de 2009, 23:52

Que buen año fue 2009----Musicalmente hablando claro... Saludos de Leondres.


Jorge Portugal on 21 de diciembre de 2009, 11:41

Buena chamba Fer, completo algunos que me faltaron!! Happy New Year!!


Anónimo on 21 de diciembre de 2009, 12:37

totalmente de acuerdo..pff el año se fue como agua!!

creo que falto FLORENCE + THE MACHINE con el LUNGS!

pero genial!

Francisco manzano


Paco Dergal on 21 de diciembre de 2009, 12:45

ai, aqui les gustan cosas raras, pero les falto poner el disco de Dos de Fani Lú, en verdad que puso a bailar a toda la gente en los antros de Gdl este año ! yo les recomiendo lo incluyan , pero bueno, felices fiestas !


Anónimo on 21 de diciembre de 2009, 20:20

Fuck Animal Collective and Grizzly Bear. Pinche musica aburrida y sin huevos. Porque no ser un poco mas original y sacar una lista que no se paresca a todas las demas?


mexican flamboyant on 21 de diciembre de 2009, 20:59

el de arriba, que chingue a su...

si leiste el primer párrafo del post, debiste entender que después de quejarte, tenías que poner tu lista, a ver si muy con huevos e "invovador".

ah, si, felíz navidad


Anónimo on 21 de diciembre de 2009, 21:24

jajajajjaja....a huevo

en gustos se rompen generos.. y quien no respete se le rompera otra cosa..


tabatta denicia on 21 de diciembre de 2009, 21:28

si, por eso apoyemos al amigo paco , que le gusta no eres para mi de fani lu , ai fer, se te olvido poner ese disco en tu lista


Jorge Portugal on 22 de diciembre de 2009, 10:19

a mi me gusto mucho tu lista Fer y mas en los momentos que describes, N.A.S.A., XX, Yatch y Gryzzly también estaba en mi lista aunque mas abajito pero fueron buenísimos discos!! quite mis link por que blogger me lo pidió jajaja ni modo!!


Daniel on 22 de diciembre de 2009, 10:35

jaja.. esta chingonsisimo que el chiste sea mamar por mamar. Estan super buenos esos discos vatos, neta escuchenlos mas de una vez y se daran cuenta, no es en vano la recomendacióin. Aburrido es lo mas subjetivo del mundo


Anónimo on 22 de diciembre de 2009, 18:41

wannabe hipsters