Posted on 10:08

CIENTOTRESAÑOS.

Filed Under () By pepefashion
-


Hoy julio 06 de 2010 celebramos el nacimiento de una artista mexicana que por azar del destino se convirtiò en la embajadora mexicana mas reconocida a nivel mundial, la peculiaridad de su técnica y su expresión cruda y autentica, le han valido el reconocimiento del mundo entero, no por la carrera académica sino por haber logrado el verdadero cometido del arte; la expresion de las emociones y sentimientos humanos a través de oleos,tintas, o tizas. Siempre logrando plasmar con los adecuados colores y texturas todo aquello que la hacía feliz o lamentablemente la mayor parte del tiempo todo eso que la hacía morir de dolor. Entre penas de amor y dolor físico por un grave cuadro clínico a partir de un fatal accidente,Frida encontró refugio a su padecer en la pintura sin saber que su árte sería reconocido por el mundo entero, tal vez porque muchos de nosotros encontramos en su obra cruda y dolorosa afinidad en algun momento de nuestra vida.

Hoy, a ciento tres años de su nacimiento el mundo entero la celebra, desde un banner en google, hasta una exposicion magistral en el museo Gropius-Bau (Berlín-Alemania) el cual inauguró el pasado 30 de abril una exposición que comprende obra en retrospectiva de 150 cuadros de los cuales 45 son de colecciones privadas, se muestran también dibujos, escritos e incluso fotografias
de la cotidianidad familiar de la pintora, la exposición permanecera hasta el 9 de agosto y pertenece al marco de los festejos del BICENTENARIO y conmemorando también su nacimiento.

En este site: FRIDA KAHLO se encuentra casi toda su obra desde los inicios de su carrera, como el proceso.Encontramos el boceto de la idea generatríz y la obra final, su trayectoria; desde magueyes y tunas hasta el empire state o una portada de Vogue en su paso por Francia; país que le reconoció con una exposición en vida, llevándola a probar el éxito y las mieles de la vida en sociedad parisina.

LA LLORONA. por Chabela Vargas.

2 comentarios

Franky Fresco on 6 de julio de 2010, 11:44

Muy bueno. Felicidades a esta bigotona! Y también a tí Pepe que los cielos se abren y los pájaros cantan cada que un post tuyo se aparece por aca.


pepefashion on 6 de julio de 2010, 12:00

<3