Posted on 19:38

Rock en Seine 09

By OP
-



http://www.rockenseine.com/

Rock en Seine ,Paris , Francia.

Este pasado 28,29 y 30 de Agosto se celebro el festival Rock en Seine 09, teniendo 3 escenarios y un gran elenco de bandas entre las cuales encontramos a Faith No More, Prodigy, Block Party, como headliners entre otras. Rock an Seine es uno de los Festivales de Rock más grandes y aplaudidos en Francia, donde se puede disfrutar de buena música y buenas bandas donde dan su mejor actuación.

Este festival es el ese tipo de eventos que cualquiera debería experimentar al menos una vez, siendo un gran festival en el cual puedes conocer gente de todo tipo de nacionalidad, raza, sexo, religión, etc. Al evento asistieron más de 90,000 personas dentro de los tres días, rompiendo el record del festival 2006.
Llegar al festival fue de lo más fácil que se pueda imaginar, Francia tiene magnifico servicio de transporte público y sus módulos de información en la mayoría de las paradas del metro con personal designado para atender francés y turistas, obviamente tengo que admitir que si es necesario mejorar un poco en cuanto el idioma para los extranjeros, todos los señalamientos están en Francés, ya te puedes imaginar cuando no hablas francés es todo un show ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ al menos yo pude llegar al Festival sano ( no tan sano la verdad despues de ir bebiendo unas drinks en el metro ) a salvo y a tiempo.

La entrada principal se encontró ubicada a solo 5 minutos caminando de la estación de metro Boulogne - Pont de Saint-Cloud siguiendo los señalamientos, claro y siguiendo toda la multitud que se dirige hacia el festival.

Una vez aproximándonos a la entrada, nos encontramos con el tumulto de gente esperando entrar al lugar; Hubo 2 accesos para la que tenían pase de 3 días y una para los que contaban con pase para 1 día, la fila estuvo muy larga y todo mundo nos encontrábamos desesperados por entrar al festival.
Ya dentro del lugar encontramos Arte, Área de comidas, Suvenir, Sección de Kid Rock, Área para acampar y por supuesto la agradable atmósfera del festival.

Aqui les va la reseña !

Dia 1:
El festival inicio con algunas bandas como The Tatiana’s, Amy MacDonald, Vampire Weekend, James Hunter, Keane, Yeah Yeah Yeahs, Madness, Bloc Party, Vitalic, Gush, Passion Pit, Bill Callahan, Oceana.

The Tatiana’s,
Formado por un trío de jóvenes de Paris, Timothéo Imhaus / Bass, Pierre Hesling / Guitar & Vocals y Loïs David / Drums, fueron uno de los primeros en tocar en el Rock en Seine con sus rolas de “Neurosis” y “I'm a Swine” esta ultima siendo la mas coreadas por los espectadores. Este septiembre saldrá su primer álbum debut y estoy seguro que estaremos escuchando de ellos muy pronto, este trío además de de músicos y cantantes han participado en el ámbito del cine con la famosa actriz Francesa Catherine Deneuve en el filme “Après lui”.
www.myspace.com/thetatianas






Amy Mcdonnals

La cantante y compositora Escocesa también tubo su participación en el festival , con su Su álbum debut, This Is The Life, fue lanzado el 30 Julio 2007 y sus influencias que incluyen Travis, The Killers, Pete Doherty, y Bruce Springsteen. Amy abrió su show con la canción “Poison Prince” su primer sencillo de, This Is The Life, siguiendo con “Youth of Today”,“Barrowland Ballroom” y un cover de The Killers “Mr. Brightside”, Los espectadores se emocionaron al escuchar la rola “This Is the Life” nombre que se le dio a su primer álbum , terminando su show con “Dancing in the Dark” (Bruce Springsteen cover) y “Let's Start a Band”.
http://www.amymacdonald.co.uk

Oceana
La cantante nacida en Berlín Ocena tubo su actuación este día , con su álbum debut “Love Supply” producido por Maceo Parker con su distintivo ritmo contemporáneo Soul- y Hip-Hop Beats y su primer sencillo Cry Cry" y sus canciones "Pussycat on A Leash", "As Sweet As You" de su primer álbum fueron suficiente para mantener la atención de los Rockers que disfrutaban el festival.
www.myspace.com/oceanaofficial




Keane
Una de las bandas mas populares en esta año también se presento como parte de su tour Perfect simetry estando en Londres , Madrid , Estados Unidos , Japón , México y algunos otros países ; Kane inicio su participación en el festival alrededor de las 2:30 pm , Tom Chaplin , Tim Rice-Oxley y Richard Hughes y su Perfect Symmetry, una explosión de conciones Technicolor llenaron el escenario con su primer canción “The Lovers Are Losing” , al terminar esta misma Tom dijo unas palabras en frances :
-Bonjour Paris! Ca va?
-Nous sommes les Keane, nous sommes anglais.
-Merci! -Vous êtes (tous) très gentils.

-Chantez! -Au revoir, et, à bientôt.
Después Tom volteo con Richard Hughes riéndose de su frances; “Everybody's Changing” , “Nothing In My Way” , “Perfect Symmetry” fueron algunas de las canciones mas cantadas en su show, terminando su presentación con “Crystal Ball” y “Bedshaped”.



http://www.keanemusic.com/



Bloc Party
Kele Okereke, Russell Lissack ,Gordon Moakes yMatt Tong integrantes de Bloc Party tocaron un total de 9 canciones , entre ellas fueron One Month Off ,Hunting For Witches ,Positive. Kale cantante de la banda rompió el silencio y rumores que ya se habían escuchado sobre la separación del grupo londinense Oasis , Kale tomo el micrófono diciendo que Oasis cancelaba su tour y no tocaría en Rock en Seine , Oasis estaba programado para ser una de las bandas que cerraría el festival el Viernes por la noche. Kele Okereke bromeo cuando dijo “Creo que seremos el grupo principal por hoy”, la gente comenzó a reír, sin importarles mucho sobre la noticia tomándolo como una broma. Bloc Party termino el show con “Eating Glass” y “Helicopter”.
http://www.blocparty.com/



video


Oasis
Oasis
Lamentablemente no podemos decir mucho de esta banda ya que no se presento alrededor de las 10 pm del Viernes 28, estando todos reunidos esperando que subiera los hermanos Gallagher a tocar ; pasaban los minutos y todos coreando “Oasis , Oasis, ” de pronto sube al escenario uno de los coordinadores del festival Rock en Seine anunciando que los hermanos Gallagher habían tenido un altercado en los camerinos y decidieron cancelar su Tour. La banda ya enojada comenzo a gritar "VITALIC ", "VITALIC" que era el grupo que cerraria el evento.
Estas fue una de las declaraciones de Noel Gallagher:
"It's with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they like, but I simply could not go on working with Liam a day longer.
"Apologies to all the people who bought tickets for the shows in Paris, Konstanz and Milan."
http://www.oasisinet.com/NewsArticle.aspx?n=773
http://www.oasisinet.com/



Dia 2
Noisettes, Ebony Bones, Billy Talent,The Offspring, Faith No More, Kitty, Daisy and Lewis, The Asteroids Galaxy Tour, Danaykroyd, The Horrors, Calvin Harris, Birdy Nam Nam, Cheveu, Jil is Lucky, Zone Libre vs Casey and B. James, Yann Tiersen.




Ebony Bones
Usando unos zapatos Vivienne Westwood y unos diseños extravagantes de Jojo and Malou y Timothy James Andrews, esta actriz cantante compositora y hasta declarada la mujer mas sexy de la pantalla chica dos años seguidos 2004 y 2006 .Salio al escenario “ Ebony Tomas ” conocida con el como Ebony Bones , con un disco debut “Bone Of My Bones” (junio de 2009) es tan bueno y tan bailable que da miedo. Esta señorita realmente es psicodélica, original y nada superficial; incluyendo en su show rolas como “We Know All About You”, “Don't Fart On My Herat” y “The Muzik” esta ultima la canción preferida por los Rock en Seine rockers un ritmo que va desde el pop , punk , rock , electro fiesta y mas, Todo un espectaculo de Ebony Bones.
www.myspace.com/ebonybones





Faith No More
Una de las bandas principales para el dia dos fue Fait No More canto mas de 10 canciones como “Reunited (Peaches & Herb cover)”, “From Out of Nowhere” ,Be Aggressive “Caffeine”, “Evidence ,Surprise”,“You're Dead”, “Midnight Cowboy (John Barry cover)” “Chariots Of Fire/Stripsearch” , terminando su concierto con “We Care a Lot”.

Dia 3:

Baaba Maal, Macy Gray, Eagles of Death Metal, MGMT, The Prodigy, Metric, Robin Mc Kelle , Sliimy, Les Petits Pois, Klaxons, Lilly Wood and the Prick, Hindi Zahra, Sammy Decoster, Veto, Patrick Wolf.
Historia :
2003: Primer año de Rock en Seine, 2 stages, 10 bandas. 1 dia.
2004: Segundo año, Rock en Seine festival se convirtiendo a dos-días de festival, con mas bandas que en el2003,
2005: Tercer año, 3 stages y campsite dentro del festival, 46,000 espectadores
2009: 3 stages, 47 bandas, a campsite, mas de 97,000 en tres días.




Muy bueno el fetsival esperemos asistir el proximo año ! ! ! Rock en Seine 2010 ! ! !

1 comentarios

fanaya on 14 de octubre de 2009, 5:27

Poka madre omar... se ve ke estuvo bein chido!

pareces todo un reportero experimentado.. te kiero amigoo